PATATE POTENCIALIZA EL AVITURISMO, CUENTA CON 237 ESPECIES

Patate Aviturismo web

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM de Patate tiene convenio con la Fundación Aves y Conservación, el cual se basa en el manejo de la Import Bird Area, IBA; y Parque Nacional Llanganates.

El apoyo municipal consiste en administración de aviturismo; promoción, logística y estudios ambientales para la protección de los recursos naturales (páramos, ríos, flora y fauna).

El 18 de enero se realizará un recorrido de observación con alrededor de 26 guías de los Cantones de Patate y Píllaro, con la finalidad de reforzar la lista de aves que poseen los sectores: Mundug, Manteles, la Suiza, Triunfo, La Carbonería y Platapamba.

Al momento existen aproximadamente 237 especies que incluyen tangaras, tucanes, colibríes, fulnaridos, tiranidos, ecotingas, entre otras.

Para fines del mes de enero está prevista la visita de guías especializados en Aviturismo del Ecuador, con el apoyo de: Ministerio de Turismo, Grupo de Apoyo Local Llanganates, Fundación Aves y Conservación, con el objetivo de conocer y promocionar las rutas de observación de las aves del cantón a nivel nacional. 

Otras noticias de INterés