MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE TUNGURAHUA TRABAJA EN REFINAMIENTO DEL PLAN DE MOVILIDAD

mancomunidad de tránsito de Tungurahua se reunión - regional 3 - web

La Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua, mantuvo reunión técnica, entre funcionarios de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; directores de planificación, obras públicas y síndicos de cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADM de Tungurahua y técnicos de la consultora Sigetrans.

Se trató: 1) Observaciones al Plan de Movilidad Mancomunado, que presentó de manera previa la consultora, según los plazos fijados en los pliegos. 2) Refinamiento del reglamento de creación del sistema de movilidad, en cual se revisó con los técnicos convocados y de esta manera tener un documento técnico y jurídico, para posterior aprobación en asamblea general de alcaldes.

Finalmente se trabajó en la articulación de la gestión de la competencia y la empresa pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua, TTTSV  en cada uno de los cantones.

La consultora entregará en mayo la segunda fase del estudio del plan de movilidad.

AME lideró el proceso técnico con funcionarios municipales con el fin de trabajar de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito, ANT para que la mancomunidad asuma esta competencia a través de la empresa pública. 

Otras noticias de INterés