SE CLAUSURÓ ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN: MUJERES, TERRITORIOS Y BUEN VIVIR

“El reto de las mujeres es profundizar en espacios públicos y privados para la toma de decisiones e involucrarnos en un nuevo contexto político para la planificación de nuestros territorios”, mencionó María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME.

Este proceso de formación se realizó mediante convenio de cooperación  interinstitucional entre: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP y Comisión de Transición.

Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional, expresó: “La democracia es el valor fundamental en la equidad y toma de decisiones, por eso la escuela de formación permitió a las mujeres fortalecer sus derechos y evitar que el machismo ocasione desigualdad”.

Inés Martínez, Delegada de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, enfatizó”. “Feminizar la política es posibilitar el trabajo para el Buen Vivir”

Los módulos tratados durante este proceso de capacitación fueron: 1) Género, Identidad y Liderazgo. 2) Realidad Nacional y Local. 3) Buen Vivir con Rostro de Mujer y 4) Políticas Públicas y Mecanismos de Participación con Enfoque de Género.

Doris Duque, Directora Técnica de la Comisión de Transición, destacó: “El Estado adopta medidas de acción para promover igualdad como imperativo categórico en normas, actos, y sentencias. Una agenda de igualdad es el instrumento clave para la tranversalización del enfoque de género”.  

Aproximadamente 80 mujeres autoridades y liderezas, recibieron certificados de aprobación.

“Queremos un país igualitario en género, nosotras podemos construir fronteras vivas, expresó Rosa Arredondi, lidereza del Cantón Zamora Chinchipe.

Para finalizar esta actividad, se presentó el “Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua”. 

Otras noticias de INterés