AME INAUGURÓ AULAS VIRTUALES PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, estructuraron el proyecto, Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados con enfoque de Interculturalidad – FORGAD, dentro del cual se inauguraron 10 aulas virtuales a nivel nacional: en AME Matriz, en las siete regionales y en la oficina de Galápagos.

Uno de los pilares fundamentales de AME, es el fortalecimiento de capacidades para las y los técnicos de los 221 municipios del país.

María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, mencionó en su intervención desde el Aula Virtual de la Regional Seis, en Cuenca: “Este proyecto permite desarrollar procesos sostenibles en relación a la formación de los servidores municipales para fortalecer las destrezas en su desempeño y comprometer a la función pública en la generación de mecanismos de una gestión descentralizada, eficiente y eficaz que contribuya al Buen Vivir”.

José Luis Pimentel, Coordinador General de la AECID; habló sobre el cumplimiento de objetivos, destacando: “Este proyecto busca la generación de escenarios que permitan desarrollar proyectos sostenibles, porque el crecimiento acelerado de las ciudades compromete a trabajar en innovación tecnológica”.

Ignacio Figueroa, Alcalde de Pedro Carbo y Presidente de la Regional Cinco, desde su aula virtual en Guayaquil, dijo: “Estas plataformas de aprendizaje han sido diseñadas para aportar a la articulación territorial impulsada por AME, pues acerca a los funcionarios municipales en un espacio innovador, sin la necesidad de trasladarse”.

Darío Tito, Alcalde de Déleg y Presidente de la Regional Seis, desde Cuenca, mediante su aula virtual, expresó: “Esta iniciativa contribuye a la gestión municipal, motiva al intercambio de conocimientos y fortalece las relaciones interinstitucionales”.

Dentro de este evento se socializó el taller “Construcción Participativa de la Guía de manejo de Redes Sociales para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales” en el cual intervienen comunicadores de todas las regionales junto a Christian Espinosa, capacitador de Web 2.0.

En este marco se publicará un manual de trabajo que permitirá a los actuales y futuros comunicadores municipales conocer el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, para crear un acercamiento institucional con la ciudadanía, por que se promoverá la interacción.

Alexandra Guillén, Directora de Cooperación de AME, reiteró el compromiso de la institución para continuar desarrollando este tipo de talleres, informando: “Esta es una iniciativa hacia el Gobierno Electrónico en términos de transparencia”.

En esta actividad estuvieron presentes comunicadores de la Regional Uno y Dos; y de manera virtual participaron las Regionales Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete y la oficina de Galápagos.

Otras noticias de INterés