PUJILÍ CELEBRÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE CANTONIZACIÓN

cantonización de Pujilí web“Tierra de danzantes, de gente emprendedora que trabaja día tras día, hacia el Sumak Kausay”, fue una de las frases que expresó Norma Tagasi, Vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM; de Pujilí, en su intervención al hacer una remembranza de la historia del cantón, en sus 161 años de vida.

 

Pujilí, es uno de los cantones de la provincia de Cotopaxi, donde la mayoría de sus pobladores se dedica a la manufactura de artesanías de barro y celebra a lo grande la fiesta del Corpus Cristi; de igual manera, los pujilisenses festejan el cumpleaños de su cantón con alegría y reconocimiento a personas e instituciones que aportan al desarrollo de la localidad.

 

El GAD Municipal cerró el programa de actividades con la Sesión Solemne en la que estuvieron presentes: ciudadanía, autoridades locales, provinciales y representantes del ejecutivo.

 

En este acto, el Alcalde Gustavo Cañar, agradeció el aporte decidido de la comunidad, concejales, empleados y trabajadores del GADM y del Gobierno Nacional, a través de los diferentes ministerios, en este proceso de cambio positivo para el cantón.

 

El alcalde, sintetizó la gestión del GADM en este período, señalando que hasta la fecha se ha invertido más de 13 millones de dólares en 197 proyectos de agua potable y saneamiento, espacios públicos, deportivos, recreativos y vialidad; indicó que el trabajo se ha enfocado en la atención de sectores vulnerables y de riesgo con 47 proyectos, con una inversión de alrededor de un millón de dólares.

 

Al finalizar su intervención el Alcalde Cañar, reiteró: “El pueblo de Pujilí es parte de esta revolución ciudadana que tiene como fin llegar a los lugares más alejados y olvidados, para brindar dignidad y soberanía”.

Otras noticias de INterés