CON ÉXITO SE DESARROLLÓ FERIA MONTUBIA EN PALENQUE

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palenque, participó de la V Feria Montubia provincial y II regional.

 

La feria contó con actividades propias de la zona como festivales gastronómicos, cabalgatas, lidia de gallos, rodeo montubio, concurso de pasillos y la exhibición de stand de varios municipios de las provincias del Guayas y Los Ríos.

 

La AME participó presentando los ejes estratégicos de la organización: planificación y ordenamiento territorial, agua potable y alcantarillado, gestión integral de residuos sólidos, planificación estratégica interinstitucional y fortalecimiento de capacidad; gestión que se enmarca en el Acuerdo Nacional para el Buen Vivir.

 

Sonia Palacios, Alcaldesa del cantón Baba y Segunda Vicepresidenta Nacional de la AME, quien participo de varios de los eventos, indicó: “Esta feria nos ha permitido mostrar lo que producimos, lo que genera nuestra provincia; sin duda alguna el municipalismo se ha venido organizando para demostrar lo que es la cultura montubia”.

 

A lo largo de toda la feria, participaron varios Alcaldes: Ignacio Figueroa (Pedro Carbo) y Presidente de la AME Regional Cinco, Clovis Álvarez (Palenque), Ignacio Cercado (Isidro Ayora), Leandro Ullón (Mocache),entre otros.

 

Con el cantón Palenque se cierra el ciclo de la provincia de Los Ríos, para el 2014 esta feria se la realizará en Salitre, cantón considerado como la capital montubia del Ecuador.

Otras noticias de INterés