ÚLTIMO TALLER DE VALORACIÓN DE LA PROPIEDAD EN REGIONAL UNO DE AME

utr1 taller valoración

En Tulcán, durante tres días, jefes de avalúos y catastros, técnicos municipales y un concejal miembro de la comisión financiera o de planificación de los 26 municipios que conforman la Regional Uno de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), participarán del tercero y último módulo del taller “Metodologías de valoración del suelo urbano y rural.

 

TEMÁTICA. Esta vez, se tratará acerca de la constitución del valor, “Con todos los resultados vamos a llegar a estructurar el plano del valor de terrenos urbanos, rurales y el valor de reposición, valor del metro cuadrado de edificación y, a su vez, estructurar el proyecto de ordenanza que aprobará cada municipio, para la vigencia del catastro en el bienio 2014-2015”, explicó Juan Salgado, técnico nacional de catastros de AME. Todo esto de acuerdo a la regulación urbana, es decir, si el terreno está ubicado en un sector que cuente con servicios básicos, si es una zona comercial o urbana.

 

PROYECCIÓN. Este sería el último taller en el tema de valoración; se prepara el tema de la emisión de catastros con los técnicos informáticos de los municipios y de las diversas regionales de la AME. Se constituirá el sistema de valores de quienes están exentos de no pagar el impuesto predial urbano y rural; rebajas de acuerdo a condiciones de discapacidad; específicamente la preparación de la emisión de los catastros que se trabajará con los técnicos informáticos y los jefes de rentas de los municipios.

 

Por su parte, Mónica Quinteros, coordinadora (e) de la Regional Uno de AME, indicó que el taller se enmarca dentro del plan anual de capacitación de la institución y recordó que, entre las prioridades de la AME están: brindar asistencia técnica de calidad a sus asociados y capacitar a los funcionarios municipales en diferentes temáticas.

Otras noticias de INterés