SE ENTREGAN PLANTAS FORESTALES A COLEGIO JUAN FRANCISCO ONTANEDA DE BUENAVISTA

utr 7 plantas

El Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario y Forestal, entregó al colegio Juan Francisco Ontaneda de la parroquia Buenavista, plantas forestales de guararo, caucho, amarillo y arabisco, con el fin de contribuir a la reforestación de diferentes sectores de la parroquia.

 

Miguel Armando Chávez Córdova, coordinador del Club Ambiente Sano de la entidad educativa, expresó la necesidad de que los ambientes se mantengan sanos en la medida de lo posible. Se entregaron 300 plantas de guararo, 18 de caucho, 20 de amarillo y 100 de arabisco, un total de 438 plantas.

 

En primera instancia, se almacenarán las plantas, luego en las fuentes hídricas se iniciará el proceso de reforestación. Durante las tardes, a través de mingas, se diseñará y se distribuirá por sectores las plantas forestales y al final del proceso se espera la entrega de un producto.

 

Caudal disminuye

 

“La cantidad o nivel de agua que existe en esta comunidad año tras año baja más y más; según se ha analizado ocurre por la deforestación, es por ello que con los estudiantes y la comunidad pretendemos en primera instancia reforestar las fuentes hídricas”, destacó el docente Chávez.

 

Finalmente, Chávez agradeció al alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, por este importante aporte de plantas forestales que servirá para incrementar el caudal de las fuentes hídricas existentes en Buenavista.

Otras noticias de INterés