ALCALDE JORGE MARTÍNEZ RECIBIÓ MERECIDO RECONOCIMIENTO

PRESIDENTE

La ciudad de Ibarra fue la sede del coctel de reconocimiento al Ingeniero Jorge Martínez Vásquez, Alcalde de Ibarra y Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, quien fue designado, en junio pasado, como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales-FLACMA.

Lo acompañaron: los asambleístas imbabureños Marisol Peñafiel y Richard Calderón; Edgar Benítez, Viceprefecto de Imbabura; los alcaldes: Nelson Félix (Urcuquí), José Daza (Pimampiro), Kléber Andrade (Espejo) y el Vicealcalde de Otavalo, Fernando Bonilla, entre otras autoridades. Asistieron también representantes de varios gremios, sindicatos, organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Representantes del pueblo Kichwa Karanki hicieron una limpia ancestral al Alcalde Martínez, para regenerar sus energías positivas y desechar las energías negativas, posteriormente le entregaron el bastón de mando a la autoridad.

Kléber Andrade, Presidente de AME Regional 1 felicitó el nuevo cargo del Presidente Nacional de AME, le auguró muchos éxitos e hizo la entrega de una placa de reconocimiento. “Quiero felicitarle a nombre de los 26 municipios que conforman la zona 1, consideramos que el municipalismo está en buenas manos” recalcó. Otros grupos también se hicieron presentes con acuerdos de felicitación, placas, regalos y más.

María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, saludó la nueva designación del alcalde Martínez, de quien destacó su trabajo por los 221 municipios del país, “quienes tengan o no la bandera del actual gobierno han sido beneficiados, porque Jorge Martínez pensó en mejorar las condiciones de todos, consiguiendo 3 mil millones de dólares para dar solución definitiva a los problemas de agua potable y alcantarillado”, puntualizó. 

Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra, Presidente de la AME y Co Presidente de FLACMA, en su discurso destacó: “Nuestro trabajo ha significado los más importantes esfuerzos institucionales para garantizar derechos y tratar a la pobreza como un problema político que se enfrenta dotando de mejores servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento básico para mejorar la salud”.

Martínez agregó que su trabajo le ha significado generosos reconocimientos, como el que recibió la noche del jueves. Se prevé que el Presidente de AME viaje en octubre a Rabat, Marruecos, en África para su posesión.

Otras noticias de INterés