AME y SNGR Napo socializan plan institucional de riesgos

SNGR

La Unidad Técnica Regional Dos de AME, conjuntamente con la  Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Napo realizó un taller para la elaboración de los “Planes de Gestión de Riesgos Institucionales”, que incluyen los denominados protocolos de contingencia, destinados a brindar seguridad para los GAD Municipales de El Chaco y Quijos.

Dichos planes tienen cuatro enfoques:

1. Análisis de Riesgos: Sistemas de prevención de incendios, equipos de protección, iluminación, alarma y señalética.

2.  Reducción de Riesgos Institucionales: Análisis de la vulnerabilidad y comportamiento de las personas que ocupan esas instalaciones, en caso de un evento.

3. Evacuación: Análisis de la estructura de las instalaciones y de su entorno.

4. Recuperación: Análisis desde el enfoque de la Seguridad y Salud Ocupacional, que complementa la seguridad del Talento Humano en esas instalaciones.

Cada uno de estos enfoques posee sus formatos, y el análisis de riesgos finaliza con el análisis y sistematización de las fichas, y con la presentación de un informe, que resalta los riesgos institucionales.

La capacitación fue impartida por Leonardo Rivadeneyra, responsable del área de Respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos de Napo, con el objetivo de reconocer las amenazas, vulnerabilidades, capacidades o recursos que presentan las instituciones.

Con este taller, los GAD Municipales de los cantones Quijos y El Chaco, están en capacidad de solventar probables eventualidades.

Otras noticias de INterés