ALCALDES DE LA REGIÓN 7 DE AME SE REÚNEN EN ASAMBLEA, ARENILLAS SEDE DE ESTA CONVOCATORIA

UTR 7

El Comité de la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en la sesión del pasado 16 de abril, reunirá a los 39 alcaldes de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe en Asamblea, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, el día jueves 13 de junio.

El Eco. Danilo Mora Astudillo, Presidente de AME Regional 7 y Alcalde de Zaruma manifestó que el principal objetivo de la asamblea es que los Alcaldes de la región puedan exponer las prioridades de sus territorios a los representantes del Ejecutivo que han sido invitados, para en forma conjunta planificar la hoja de ruta que permita trabajar en una agenda conjunta, articulando acciones entre AME, GAD Municipales y ministerios.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Banco del Estado, Ministerio de Finanzas, Educación y Ambiente, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ecuador Estratégico, Servicio de Rentas Internas, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SENPLADES y la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Plan Binacional; han confirmado su presencia en esta Asamblea de la AME Regional Siete; con ellos se hará una evaluación de los avances que registran los compromisos que en su momento suscribió la AME con el Sr. Presidente de la República Rafael Correa y que apuntan a desarrollar programas que permitan conseguir el Buen Vivir.

Los temas principales a tratar en la asamblea, recalcó el presidente de la regional son los créditos con el Banco del Estado (BEDE), el estado del programa PROSANEAMIENTO que será implementado por el BDE, el análisis de la problemática de los municipios en los temas de riesgos, el procedimiento de la devolución de los recursos invertidos en educación, temas de Gestión Ambiental, el rembolso del IVA por parte del SRI, regalías mineras y la deuda que el Ministerio de Finanzas mantiene con los GAD del país.

En este encuentro de las autoridades de los GAD Municipales de la Regional 7, también ha comprometido su asistencia y participación, la Dra. María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de la AME, quien colocará los principales temas a tratarse con los representantes del Ejecutivo, en el marco de los convenios y acuerdos existentes.

El Economista, Danilo Mora reiteró la invitación a todos los Alcaldes que conforman la Región 7, para que asistan a este encuentro de gran importancia para los GAD, el mismo que se desarrollará en el Resort Hillary (Arenillas), a las 9h00.

Coordinación de Comunicación Social AME

amecuador@gmail.com / comunicación@ame.gob.ec

Regional 7 Machala 2930757.

AME Quito 022 469-683 ext 115 / 116 / 2274949

Otras noticias de INterés