MAE LANZA OFICIALMENTE LA PRIMERA LICENCIA AMBIENTAL ON LINE

MIN MAE

El Ministerio del Ambiente presentó el servicio de licenciamiento ambiental on line, con el que los 221 Municipios del  país y  miembros de  la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas reducirán tiempos en trámites, términos de referencia, estudios de impacto ambiental, fichas ambientales y certificados de intersección, que ahora los podrán tramitar a través del SUIA.

 

En el marco de las nuevas políticas públicas de conservación y protección ambiental, el Ministerio de Ambiente, MAE, realizó el lanzamiento oficial de la primera Licencia Ambiental on line, dentro del Sistema Único de Información Ambiental, SUIA.

 

En el  acto, la Ministra Lorena Tapia entregó oficialmente las tres primeras licencias on line a las empresas que han sido acreditadas como empresas limpias a través del SUIA.

 

La licencia ambiental on line, otorgada a través del web site oficial del SUIA www.suia.ambiente.gob.ec, constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de actividades industriales y productivas limpias, responsables y solidarias con los ecosistemas del Ecuador y el mundo.

 

La plataforma on line del SUIA permite mantener una fluida y oportuna información de calidad, en una Base de Datos Ambiental unificada, que garantiza todas las seguridades necesarias a las instituciones públicas y las empresas privadas que requieren obtener información clave para la toma de decisiones gerenciales . Este sistema, brinda agilidad, confiabilidad y fomenta el uso de las buenas prácticas ambientales a la ciudadanía, contribuye  al Sistema Nacional de Información, SNI.

 

Otras noticias de INterés