COMISIÓN APROBÓ POR UNANIMIDAD INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE LA REFORMA AL COOTAD

COTAD

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralización Competencias y Organización del Territorio aprobó esta tarde con 8 votos a favor y tres ausencias el informe para segundo debate de la reforma al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad). El mismo que será entregado en los próximos días a la Secretaría General.

 

Los votos a favor fueron de los asambleístas: Diana Atamaint, Paco Fierro, Virgilio Hernández, Paco Moncayo, Paola Pabón, José Picoita, Jimmy Pinoargote y Mary Verduga.

 

La reforma al Cootad se divide en 5 ejes: Creación de Nuevas Circunscripciones Territoriales; Regularización de Asentamientos Humanos Consolidados; Precisiones sobre las competencias recurrentes; Reforma al Art. 515 sobre el impuesto rural; y, Asuntos Administrativos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

 

Uno de los principales aspectos de la reforma al Cootad es la regulación del procedimiento para la remoción de los alcaldes, asunto que fue discutido hasta los últimos minutos y del que se espera aportes en el plenario, sobre todo tras los acontecimientos en el Municipio de Riobamba.

 

El informe será entregado a los medios de comunicación en las próximas horas, una vez que se corrijan ciertos detalles.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

 

Otras noticias de INterés