ALCALDES DE 4 PROVINCIAS DE LA REGIÓN UNO DE AME SE REÚNEN EN GONZALO PIZARRO

ASAMBLEA IBARRA

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, realizará este 18 de abril en Gonzalo Pizarro la Asamblea Regional 1, que reúne a los Alcaldes de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.  

En la cita los Alcaldes abordaran aspectos relacionados al  avance de los proyectos en sus territorios, conocerán las acciones estratégicas de AME para el año 2013 y expondrán sus preocupaciones  a los representantes de varias carteras de Estado, para viabilizar   acciones conjuntas.

La Asamblea estará presidida por el Alcalde de Gonzalo Pizarro, Manuel Ramírez y contará con la presencia de Kléber Andrade, presidente de la Región 1 de AME y Alcalde de Espejo.

Los Alcaldes en pleno, recibirán a los delegados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) quienes darán un informe de la situación  de los proyectos de agua potable y alcantarillado; mientras que, con los delegados del ministerio de Educación se analizará el tema de inversión municipal en infraestructura educativa.

En la misma línea la agenda para esta convocatoria contempla recibir a los representantes del Ministerio de Ambiente (MAE) para los temas  técnicos y licenciamiento ambiental, con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) se analizará los circuitos y distritos, además se conversará con el ministerio de Relaciones Laborales para discutir el tema de las jubilaciones en los municipios, con el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) hablarán de la regularización de tierras.  

También han sido  invitados,  representantes del Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras (SIGTIERRAS) para evaluar los convenios firmados en cartografía, ortofotos y, funcionarios de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Salud, Banco del Estado, Consejo Nacional de Competencias y de Recursos Naturales no Renovables. Con respecto a la ex petrolera Oxy los Alcaldes determinarán mecanismos para la reasignación de los recursos pendientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

 

Coordinación de Comunicación Social AME

amecuador@gmail.com / comunicación@ame.gob.ec

                                                                                                                                                                        022 469-683 ext 115 / 116 / 2274949

 

Otras noticias de INterés