GAD DE ORELLANA SOCIALIZA PROCESO DE ALCANTARILLADO SANITARIO

ALCANTARILLADA

La alcaldesa del Cantón Francisco de Orellana, Anita Rivas, mantuvo una reunión con líderes, autoridades y ciudadanía, con la finalidad de dar a conocer los mecanismos que se implementarán para la ejecución de la obra, la cual beneficiará a más de 70 mil personas que habitan en esta ciudad y que en los últimos 5  años ha experimentado un crecimiento poblacional del  130% anual de acuerdo al último censo.

La obra requerirá el apoyo y comprensión de todas y todos. Varias calles serán levantadas para colocar las tuberías y las estaciones de bombeo, algunas vías serán cambiadas de sentido o cerradas temporalmente lo que provocará inconvenientes” sostuvo la Alcaldesa. Informó que para escoger a la empresa que ejecutará el proyecto, se publicará en el Portal de Compras Públicas, como lo determina la ley. “Es compromiso del Municipio exigir al contratista ganador, reducir al mínimo los inconvenientes que se pudieran provocar a la ciudadanía”.

A pedido del cabildo, también asistieron delegados del Concejo de Participación Ciudadana, “se ha efectuado la invitación a los actores sociales para que  integren el Comité, sin embargo ninguna persona se presentó”.

Sobre el tema la Alcaldesa dijo “para ser lo más trasparentes posibles se ha abierto un espacio a través del Consejo de Participación Ciudadana para que cualquier persona pueda ejercer la veeduría, tanto en la selección de los contratistas como en la ejecución de la obra”.

La obra se construirá con fondos no reembolsables provenientes del Banco del Estado (37%) y Ecuador Estratégico (63%).

Así también, se conoció que el pasado 15 de febrero subieron los pliegos al portal de Compras Públicas y que el proceso de adjudicación  durará 70 días aproximadamente, mientras que la construcción del proyecto del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales durará 18 meses, a partir del primer desembolso.

Otras noticias de INterés