COMITÉ EJECUTIVO DE LA AME REGIONAL 3 SESIONO EN RIOBAMBA.

SESION UTR3

Se conoció el plan operativo 2013

Con la presencia de la Dra. María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, del Presidente y Coordinador de AME Regional 3 así como el Presidente de AME provincial de Tungurahua, los alcaldes de Penipe, Píllaro, delegados de los alcaldes de Pujilí, Latacunga y Chambo, se instalo la reunión que fuera convocada para tratara una agenda de interés para los Gads Municipales de esta regional.

Maria Fernanda Maldonado previo a la exposición del Plan Operativo 2013, señaló que este espacio busca satisfacer las inquietudes de Alcaldesas y Alcaldes; discutir y validar temas comunes y que en algunos casos están inmersos en el “acuerdo nacional para el buen vivir” y que deben aterrizar en los territorios. .

La transferencia de la competencia de Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial; la devolución del IVA y de inversiones a los GAD-M que han invertido en el área de educación y salud, fueron materia de análisis en el marco de esta reunión; así también los alcaldes de Penipe y Patate, expusieron sus problemas particulares en pos del respaldo de la AME..

Finalmente se acordó convocar a una la Asamblea Regional para el próximo 12 de marzo en la ciudad del Puyo en la que se socialicen estos temas con todos los alcaldes de la regional.

 

Otras noticias de INterés