COMITÉ EJECUTIVO DE AME REALIZÓ PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

COMITE 1 01

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, realizó la primera sesión ordinaria del 2013, que fue presidida por el presidente de AME, Jorge Martínez, la directora Ejecutiva María Fernanda Maldonado y los alcaldes miembros de este Comité.

Las autoridades de AME, con la intención de conocer la propuesta que la ANT plantea para el Modelo Nacional de Centros de Revisión Vehicular, recibió en comisión general a la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Paola Carvajal, a Gustavo Bedón de Senplades y Rocío Granda delegada del Ministerio de la Política.

La directora Ejecutiva, explicó como antecedentes que la AME ha venido trabajando conjuntamente con Senplades, el Consejo Nacional de Competencias y la ANT en el proceso de descentralización de la Competencia de Planificación, Regulación y Control de Tránsito y Transporte. Siendo una de las facultades que asumen los municipios del modelo de gestión A y B en el tema de revisión vehicular.

Por su parte Paola Carvajal, principal de la ANT, presentó en detalle la propuesta de Centros de Revisión Vehicular y evaluó si esta es conveniente para cada uno de los municipios, con el objetivo de que todos puedan cumplir con esta competencia y mantener un nivel de calidad en el proceso de revisión técnico vehicular que asegurará las condiciones de seguridad en las vías, que es una de las preocupaciones de la ANT.

La propuesta operativa para lo que sería la implementación de los Centros de Revisión Técnica Vehicular, desarrollada por la Agencia Nacional de Tránsito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tiene como base la creación de una Empresa Pública Nacional de Gestión Vehicular, que permitirá dar inicio a las operaciones del Sistema Nacional de Revisión Técnica Vehicular a mediados de septiembre de este año.

En este contexto Jorge Martínez, presidente de AME, destacó que esta institución avanza en el cronograma de fortalecimiento de los municipios para asumir la competencia. “Debemos lograr que todos los centros de revisión vehicular tengan altos estándares de calidad”, señaló la autoridad.

También se recibió en comisión general a la delegación de la ministra de Cultura Erika Silva, que expuso el proyecto Estrategia por la Paz a través de los programas, Desfiles Cívicos Culturales y Bandas de Paz, donde este ministerio dará el apoyo técnico a las festividades en los cantones del país. Al finalizar la reunión el Comité conoció y aprobó la Convocatoria y Agenda a XXXV Asamblea General Ordinaria de Alcaldesas y Alcaldes de la AME, que se desarrollará en los próximos días.

Coordinación de Comunicación Social AME

amecuador@gmail.com / comunicación@ame.gob.ec

022 469-683 ext 115 / 116 / 2274949

Otras noticias de INterés