AME Y MIES SOCIALIZARÓN DIRECTRICES PARA PROYECTOS 2013

MIES 7

El MIES se reunió con los GADM de la provincia de EL Oro para presentar el nuevo modelo de gestión del MIES y la socialización de directrices para proyectos 2013.

Con el fin de apoyar el desarrollo infantil y mejorar la calidad de vida estuvieron presentes el alcalde de Zaruma y presidente de la Unidad Técnica Regional 7- AME, Danilo Mora; Marcabelí y presidente de la Unidad Técnica Provincial de El Oro- AME, Jorge Carrión; Huaquillas, Manuel Aguirre Piedra; Piñas, Joseph Cueva; Las Lajas, Enrique González; Atahualpa Jorge Ruilova; Vicealcaldesa de Machala, Patricia Enríquez y delegados de los demás GADM junto con representantes del MIES, Jandri Vilela, director del MIES- INFA, Patricia Acaro, Coordinadora Regional Zonal 7 y Oswaldo Romero, coordinador del primer distrito.

Uno de los temas que destacaron es que actualmente en la provincia de El Oro existen 6 distritos en la que se atiende todo trámite del Bono de Desarrollo Humano . Sin embargo para éste año se crearon dos direcciones distritales más en Machala, que estará encargado por el coordinador Oswaldo Romero, que abarcará los cantones de Pasaje, El Guabo, Huaquillas y el segundo distrito quedará en Piñas a cargo de la coordinación de Jandri Vilela, abarcará Balsas, y Marcabelí destacó la Lcda. Patricia Acaro.

Además señaló que con el apoyo técnico unido de las oficinas distritales se apuntan a mejorar la calidad de los servicios, más el avance de la socialización del área de proyectos de desarrollo infantil y adulto mayor que son de carácter operativo los dos distritos que se crearon son totalmente descentralizados y articulados .

Por consiguiente para poder realizar algunas actividades destacaron que se necesita trabajar con cada una de las municipalidades en los “Si bebes y CNH” con el fin de prevalecer los derechos de los niños mediante inversiones.

CNH pretende de fortalecer el rol de la familia , se han atendido en el periodo 2012 en totalidad 234.924 niños, en base a la demanda se han relizado reformas que el Estado a considerado incluir, como integrar profesionales denominados coordinadores en los Si bebes y se tiene considerado incluir 77 educadoras en los CNH que estarán en la provincia de El Oro.

Asímismo hay un aumento del 88% de sueldo para las trabajadoras quedando en $ 434,55 más 40 dólares de movilización, se tiene considerado mejorar la insfraestructura por lo que se construirán 4 si bebes más en la provincia y a su vez existirá un aumento del 8% de alimentación para cada niño con el fin de velar los derechos de los infantes.

 

Otras noticias de INterés