RED NACIONAL DE COOPERACIÓN MUNICIPAL SE CONSOLIDA

CAPACITACION FOTO 1

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME, a través del Programa de Fortalecimiento a los Gobiernos Autónomos y Descentralizados – FORGAD, auspiciado por la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo – AECID, terminaron con éxito dos talleres para la conformación de la Red Ecuatoriana de Cooperación Municipal, en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los dos talleres para la conformación de la Red Ecuatoriana de Cooperación Municipal, se realizaron con la participación de funcionarios municipales de 50 GADM del país,  involucrados en la gestión de cooperación nacional e internacional.

CAPACITACION FOTO 2Durante los dos talleres los participantes socializaron y validaron la información existente en torno al tema de mapeo de cooperación, demanda y oferta, con ello posteriormente generarán una propuesta conjunta para la conformación de la Red, su marco de actuación y funcionamiento en nuestro país.

En el evento de clausura Inmaculada Campos, de AECID, destacó que existe el compromiso de establecer una normativa que establezca lo que se busca con la conformación de la Red.

Rocío Vergara, coordinadora de Cooperación de AME, explicó la importancia de tener la presencia de AECID, que es la que financió el proceso de construcción de la propuesta de la Red de Cooperación Municipal, a través del Programa FORGAD.
 
Por su parte Eulalia Flor, de la Universidad Andina Simón Bolívar, resaltó la importancia de la creación de la Red de Cooperación, con el aval de esta entidad educativa. “Buscamos que los integrantes del sistema municipal del país puedan unir esfuerzos y lograr un intercambio de experiencias que fortalezcan los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales”, aseguró Flor.

La Red Nacional de Cooperación Municipal, que será conformada el próximo año, tiene como objetivo formar una plataforma para el intercambio y gestión de información y experiencias de cooperación nacional e internacional entre municipios, para fortalecer los procesos que permitirán la implementación de la competencia y la gestión eficaz de recursos de cooperación hacia los territorios.

Otras noticias de INterés