AME FIRMÓ ACUERDO EN GROENING-HOLANDA PARA AUMENTAR EL USO DE LA BICICLETA

 

CICLISMO 1ARTICULO

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), firmó en Groninga, Países Bajos, Acuerdo de Entendimiento para la Masificación del Uso de la Bicicleta en Ecuador, con la finalidad de implementar un plan para extender el uso de bicicletas en las municipalidades ecuatorianas.

El Memorándum de Entendimiento entre AME y la Embajada de la Bicicleta se firmó en la ciudad de Groninga, reconocida mundialmente por sus buenas prácticas para la integración de la bicicleta como medio de transporte urbano. Groninga recibió el reconocimiento ¨World´s Cycling City¨ por ser la municipalidad holandesa con mayores facilidades de acceso al centro histórico, mayor porcentaje de uso de la bicicleta por habitante y, en general, la implementación de una serie de políticas públicas para el uso integral de la bicicleta en su comunidad (Groninga tiene la mayor densidad de bicicletas per cápita de los Países Bajos, 2 por habitante).

Roelof Wittink, actual Director de la Embajada Holandesa de la Bicicleta suscribió el acuerdo con Jorge Martínez, presidente de AME. Con el Plan Maestro de la Bicicleta se busca incrementar el uso de este medio de transporte alternativo, además de establecer normativas que protejan la integridad de los ciclistas.

 

 

 

Otras noticias de INterés