El segundo ciclopaseo en Ibarra será este domingo 28

ciclopolis
En Ibarra, Imbabura, se llevará a cabo el segundo ciclopaseo. La iniciativa que busca integrar a la familia y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, se desarrollará el domingo 28 de este mes. El punto de concentración está ubicado en Las Cuatro Esquinas (av. Atahualpa) y el recorrido se extenderá hasta el hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Alrededor de 5 km de ruta, desde las 08:00 hasta las 13:00.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) auspicia el proyecto Ciclopaseos del Ecuador organizado por la Fundación CiclóPolis. Alberto Bueno, representante de CiclóPolis, recorrió los medios de comunicación ibarreños para promocionar el proyecto. “Poco se habla del ciclismo urbano, del ciclismo como una fuente de salud y no contaminación del medioambiente. Una ciudad de la categoría de Ibarra es meritorio que tenga un ciclopaseo”.

Bueno aclaró, que no se pretende interferir en el tránsito de la ciudad, ni tampoco desplazar o agredir a los vehículos. “Es una vía abierta a la vida, donde entran niños, adultos mayores, embarazadas, hombres y mujeres…es un espacio incluyente”. Resaltó la voluntad política de Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de AME, para cristalizar el plan.

“Fijamos las seis fechas del ciclopaseo para darle todo el apoyo a la iniciativa. Queremos que vaya tomando forma en la ciudad”, afirmó Martínez. Asimismo indicó, que la Municipalidad busca institucionalizar de a poco el proyecto. “En principio será una vez al mes pero si logramos que el tema tome fuerza analizaremos otras posibilidades”. 

CiclóPolis es una organización sin fines de lucro cuyo fin es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y recreativo en las ciudades ecuatorianas. El ciclopaseo de Quito cumplirá una década el próximo.

El municipio de Ibarra difunde el ciclopaseo en los colegios de la ciudad.

Otras noticias de INterés