El MAGAP firma convenios con diez cantones manabitas para la legalización de tierras

magap

Fernando Cedeño Zambrano, Presidente de la AME UTR4 Y alcalde del GAD de Santa Ana, asistió este miércoles 17 de octubre en Portoviejo  para la firma de un convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
 
 
 
Estuvieron presentes los alcaldes de Jipijapa, Junín, Montecristi, Rocafuerte, Santa Ana, Olmedo, El Carmen, Sucre, Paján, 24 de Mayo. Ricardo Zambrano coordinador zonal 4 del MAGAP, y dirigentes comunales para agilitar el proceso de legalización masiva de Tierras en la provincia. Esta iniciativa del MAGAP facilitará el proceso de adjudicación de tierras rurales a los agricultores, con la intervención de más técnicos especializados en medición y levantamiento planimetrico, delegados por los GAD de cada cantón.

“Es la apertura para acceder a otros beneficios que ofrece el MAGAP y el Gobierno de la Revolución Ciudadana, como el crédito en el Banco Nacional de Fomento o los bonos del MIDUVI para tener una vivienda propia”, indicó Ricardo Zambrano, coordinador zonal de esta cartera de Estado.
 
 
 Fernando Cedeño,  sostuvo que los beneficiarios de esta alianza serán los que siembran la tierra y han luchado por años para conseguir la escritura de sus terrenos. El trabajo realizado por los profesionales es uno de los requisitos para legalizar predios rurales, con este convenio, los cabildos asumen los costos para que los agricultores presenten su carpeta al MAGAP, sin que hayan gastado en la contratación de técnicos.

 

Otras noticias de INterés