Socialización de seguridad ciudadana en Arosemena Tola

03
Con el fin de analizar la situación actual en la que se encuentra la seguridad ciudadana de Carlos Julio Arosemena Tola, representantes del Ministerio de Gobierno y Policía, encabezados por el Comisario Nacional del cantón, invitaron a los habitantes de la zona, policía nacional y la primera autoridad cantonal a una socialización sobre la seguridad ciudadana, en la cual dejó al descubierto las debilidades existentes dentro de la comunidad en cuanto a seguridad se refiere.

 

Dentro del evento se mencionó  del concejo de seguridad ciudadana, dentro del cual también debe conformarse las brigadas barriales y las brigadas comunitarias y de la importancia  que los ciudadanos coadyuven el desarrollo de la seguridad en cada uno de sus territorios.

 

Se presentaron alternativas de solución como la creación de las brigadas barriales, sin embargo, el alcalde Ing. Edgar Jiménez, manifestó que para ello deberían definirse y organizarse los barrios existentes dentro del cantón para que se trabaje conjuntamente con sus pobladores y se corrijan varios problemas delincuenciales que van tomando fuerza en la zona.

Otras noticias de INterés