AME participa en la Expometrópoli 2012

FERIA

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas del 4 al 7 de octubre participa con un stand en la segunda edición de la Expometrópoli 2012 que se realiza en la ciudad de Ibarra.
La Expometrópoli se inauguró ayer en Yahuarcocha, donde las principales autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la provincia de Imbabura estuvieron presentes para hacer un recorrido de la feria.

FERIA2

A las 17:00 se realizó el acto inaugural de  la Expometrópoli, en donde el alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, Jorge Martínez destacó que la feria es una carta de presentación de la Ciudad Blanca, hacia los turistas, nacionales y extranjeros.  “Invitamos a los visitantes a conocer la belleza de nuestro cantón al igual que las costumbres de nuestra gente, la Expometrópoli alcanzará renombre y será conocida en el país como una de las más grandes y mejores”, dijo Martínez.  Según la primera autoridad de la ciudad  se espera que a la feria lleguen 100 mil personas durante los cuatro días de feria.

Una vez inaugurada la Expometrópoli, el alcalde, acompañado de las autoridades civiles, militares y policiales de la provincia recorrieron los stands de la feria. 


La ExpoMetropoli 2012, tiene 180 stands de instituciones públicas, empresas privadas, artesanos y microempresarios.

El stand de AME recibió a decenas de visitantes en su primer día de participación en la feria. Los técnicos de esta institución en la exposición destacaron  el trabajo que realiza esta entidad asociativa de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país, que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

Otras noticias de INterés