MARTÍNEZ BUSCA FINANCIAMIENTO DE LA CFN PARA REMODELACIÓN DEL MERCADO AMAZONAS

11 dtr1 mercado amazonas cfn 07 05 2012

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), mantuvo una videoconferencia con Xavier Salem, asesor de la gerencia general de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para plantear la posibilidad de que esta entidad financie la construcción del nuevo mercado Amazonas en la ciudad Blanca.

Salem dijo que el proyecto presentado por la Municipalidad es uno de los mejores del país porque impulsa el desarrollo económico y local, por este motivo la CFN estaría interesada en financiar el proyecto. En los próximos días se afinarán las condiciones del crédito y los posibles acuerdos.

El nuevo mercado tendría una construcción de 32 000 m2,  y de llegarse a ejecutar, este sería el más grande del Ecuador convirtiéndose en un modelo de gestión a nivel nacional.
Martínez, indicó que el proyecto incentivará al resto de municipios del país a buscar estas líneas de crédito. “Dentro de mi gestión como presidente de la AME socializaré la propuesta financiera a los 221 municipios del país para que se hagan acreedores a los mismos beneficios”.

El proyecto costaría USD 32 millones, de esta cifra USD 28 millones podría financiar la CFN y el saldo  la Municipalidad.

Otras noticias de INterés