Dirección Ejecutiva

LUIS MARIO BARSALLO
DIRECTOR EJECUTIVO DE AME

Ingeniero Civil de profesión, experto en mecánica de suelos, Luis Mario Barsallo Chávez, es el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), quien fue designado para el cargo en la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo, del pasado 05 de septiembre.

Se ha desempeñado en los siguientes cargos: coordinador técnico de la Secretaria Nacional de Transparencia de Gestión; gerente del proyecto de desconcentración de los servicios de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior; coordinador zonal 5 del Ministerio del Interior; director de infraestructura del Consejo de la Judicatura del Azuay; director de obras públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones Gualaceo y Paute; ; director del Colegio de Ingenieros Civiles de Azuay; director de la Cámara de la Construcción de Cuenca, entre otros.

En el ámbito privado ha incursionado como consultor de obras sanitarias para la empresa ETAPA E.P. y constructor de obras civiles en general.

Por su importante labor desarrollada en su vida profesional, que ha transcurrido entre lo público y privado, ha obtenido reconocimientos como: Anillo de Oro Universitario en el año 2009 y nombrado Becario Nacional de la SENESCYT.

También se ha desempeñado como docente universitario en la Unidad Académica de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca y profesor de varios programas de educación continua en la Universidad de Cuenca.