Director ejecutivo de AME cumple agenda en Paute y estrecha lazos de cooperación con municipio (VIDEO)

PAUTE, Azuay.- El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez, y el alcalde de Paute, Helioth Trelles, recorrieron varios lugares turísticos y obras del cantón, en el marco de la visita de la autoridad del gremio municipalista al cantón azuayo.

Entre los lugares turísticos visitados estuvieron: la concha Acústica ubicada en la plaza 10 de agosto; el Parque lineal “La Orilla “, lugar muy visitado en las fiestas del carnaval; la Delta del río Paute, donde confluyen los ríos Collay y Paute; y los Huertos frutales de Bulán, ubicados en la parroquia del mismo nombre.

Posteriormente, las autoridades recorrieron obras que ejecuta el cabildo local como la Remodelación de la Casa Patrimonial de la Municipalidad de Paute, que se ejecutará en dos etapas.

Luego mantuvieron un diálogo con los medios de comunicación locales, donde se anunció la solicitud del municipio de Paute hacia AME, para el financiamiento de varios estudios.

El alcalde Trelles explicó que los estudios servirán para el diseño definitivo de tres proyectos. “He solicitado apoyo para realizar los estudios para el servicio de agua potable en la parroquia Chicán, para el diseño del parque de Los Cañaverales de Don Bosco y para la construcción del Centro de Rehabilitación para Adicciones para Jóvenes”, detalló.

Para todos estos proyectos, se prevé que AME otorgue un financiamiento aproximado de 70 mil dólares.

El Director Álvarez recordó que AME da los recursos a los municipios asociados para el desarrollo de sus cantones. “Hoy hemos recibido la solicitud para los estudios de obras prioritarias que beneficiarán al cantón Paute, a través de la gestión del alcalde Trelles”, puntualizó.

Recordó que es prioridad del Presidente de AME, Daniel Avecilla, dar financiamiento a los 221 municipios que tengan la necesidad. “La solicitud de Paute demuestra la intención de la primera autoridad municipal de lograr desarrollo, por lo que vamos a apoyar en lo que podamos y en lo que nos competa”, aseveró Álvarez.

La visita oficial terminó con la entrega de obsequios representativos del cantón Paute a las autoridades y funcionarios de AME.

Otras noticias de INterés