Dirección Ejecutiva

Alex Heriberto Rojas Alvarado nació en Tixan, Chimborazo, el 02 de septiembre de 1985. Su vida académica ha estado acompañada de logros y desafíos. Desde ser Primer Escolta del Pabellón Nacional en Escuela Fiscal Simón Bolívar hasta obtener una beca para estudios de posgrado del CNPQ-Brasil; beca obtenida por excelencia en desempeño académico para estudios de posgrado.

Su formación profesional se enmarca en la gestión de movilidad. Obtuvo su título de tercer nivel en el Centro de Instrucción Almirante Graça Aranha, en Río de Janeiro, y ha obtenido dos maestrías en ingeniería e investigación de Transporte en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Universidad de Brasilia, Brasilia.

Desde el 2013, Alex Rojas ha trabajado en la gestión de movilidad para los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Ha sido colaborador de la Agencia Nacional de Tránsito, de los Municipios de Guamote, Santo Domingo, Alausí y Morona; y Coordinador General de la Comisión de Tránsito del Ecuador. También ha compartido sus conocimientos y experiencia como docente en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, la Universidad Internacional del Ecuador, la Universidad de Los Hemisferios y la Universidad Politécnica del Carchi.

Como Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Alex Rojas trabajará arduamente por atender las necesidades de los 221 municipios del país y dejar una buena semilla para su desarrollo.