Cursos en primeros auxilios se imparten a ciudadanos de Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- Con el fin de obtener conocimientos necesarios en primeros auxilios, el Municipio de Montecristi emprendió cursos de instrucción para preparar a mujeres y hombres de varias comunidades en esta materia.

Génesis López de la Dirección de Acción Social y Cooperación del Municipio, es la encargada de impartir los talleres, y comenta que los principales casos en que se requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Montecristi, desde el 2017 viene desarrollando talleres en varias áreas, esta iniciativa comenzó en la comunidad de los Cruces con los talleres de gastronomía, con el apoyo del Alcalde Ricardo Quijije para que los ciudadanos del cantón se capaciten y puedan estar preparados para atender emergencias.

Los cursos de primeros auxilios se dieron en Tierra Santa, Cárcel Fronterizo, Bajo de Afuera, Bajo de la Palma, Cerro Guayabal y el Corazón de Montecristi. Cerca de 80 personas de varios sectores de Montecristi, este 29 de junio, recibieran sus certificados de asistencia.

Otras noticias de INterés