CULMINÓ SEGUNDO MÒDULO DEL TALLER DE CATASTRO

CATASTROS

Treinta funcionarios municipales de las provincias de Bolívar, Galápagos, Guayas, Los Ríos y Santa Elena participaron en el segundo módulo denominado Elaboración de Información para la Actualización del Valor de la Propiedad Urbana y Rural.

El mismo que se desarrolló en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena los días 16, 17,18 y 19 de julio. El evento estuvo dirigido para los directores, jefes y técnicos de avalúos y catastros y también del área de planificación.

Cabe destacar que según el Código Orgánico de Organización Territorial Administración y Descentralización, los municipios tienen que realizar de forma obligatoria las actualizaciones generales de catastros y la valoración de los predios urbanos y rurales cada bienio.

En base a ésta competencia que tienen los cabildos la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas realiza este ciclo de talleres para que los técnicos municipales conozcan de qué forma se levanta la información predial, el uso que se debe dar a la información, el valor de la propiedad los controles, seguimiento y actualización de los productos ejecutados en el área técnica de catastro.

La capacitación estuvo a cargo del Arq. Miguel Vega, Coordinador de Catastros de la AME nacional y los técnicos de catastros Arq. Juan Salgado y Milton Jaramillo. En este segundo módulo los participantes vivieron una jornada más práctica donde trabajaron con información real de cada municipio, se espera que para el mes de octubre se realice el tercer módulo según el plan de capacitación anual de la AME.

Otras noticias de INterés