CULMINÓ EXITOSO ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

pujili 2

Durante tres días, alcaldes y funcionarios compartieron un espacio de reflexión, de aprendizaje y de mejoramiento de la gestión de los GAD cantonales. El primer encuentro “Fortaleciendo alianzas para el desarrollo local” fue la oportunidad para tratar temas sobre descentralización y autonomía.

Daniel Avecilla, presidente de AME y alcalde de Yaguachi, explicó que este tipo de eventos son importantes para mejorar la gestión administrativa y técnica de los municipios. De igual manera, representantes de varias instituciones del estado participaron en las conferencias académicas.

Con una masiva afluencia de público, charlas académicas, técnicas y la feria de experiencias municipales, Pujilí fue la sede durante tres días para el municipalismo ecuatoriano. Otras temáticas como medio ambiente, comunicación política, nuevas tecnologías, desarrollo local, fueron claves durante este evento, al cual también asistieron comunicadores de distintos cantones para dar cobertura e informar a sus comunidades.

El presidente de AME participó de las charlas técnicas con la ponencia “Incidencia de la comunicación en la gestión municipal”, en la que destacó la importancia de un manejo visual apropiado en la comunicación. “Además hay la necesidad de escuchar la diversidad de opiniones, tanto positivas como negativas. Es el interés de cada GAD manejar una gestión eficaz y transparente”.

El encuentro se realizó entre el 27 y el 29 de noviembre. Estos eventos forman parte de una gestión institucional por parte de AME que brinda su apoyo técnico a las municipalidades.    

pujili 1

Otras noticias de INterés