Culmina programa vacacional de Seguridad en Manta

MANTA, Manabí.- Niños y jóvenes son protagonistas del evento de clausura del curso vacacional “La seguridad junto a ti” que ejecutó el Municipio de Manta.

El evento se desarrolló en la plaza cívica, y contó con la presencia del Alcalde Jorge Zambrano, autoridades locales, padres de familia y los 200 niños y jóvenes.

El programa vacacional “La seguridad junto a ti”, capacitó a los participantes en: primeros auxilios, disciplina, valores, seguridad en desastres naturales, prevención de drogas y acoso escolar.

El alcalde durante su intervención, hizo una invitación a las Unidades Educativas para que enseñen a los niños y jóvenes sobre seguridad, “para que puedan estar preparados para catástrofes naturales como las que ya hemos vivido”, mencionó.

La representante de los padres de familia, Verónica Loor Moreira, dijo sentirse contenta y agradecida por este proyecto que buscó inculcar buenos valores a sus hijos, “esto es indispensable para nuestra sociedad, así podemos estar preparados para alguna catástrofe natural y acoso escolar, y sobre todo en la prevención de drogas”, sostuvo la ciudadana.

Los sectores beneficiados con el programa fueron Divino Niño Jesús #1, Costa Azul, La Florita, 10 de Agosto y barrio Los Laureles de la parroquia San Mateo.

Otras noticias de INterés