CULMINA ESCUELA DE FORMACIÓN MUJERES, TERRITORIOS Y BUEN VIVIR

Culmina el proceso de formación, “Mujeres, Territorios y Buen Vivir”, que inició en agosto del presente año con el objetivo de capacitar a mujeres autoridades y lideresas sociales de la región para fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión desde el enfoque de género, que contribuyan a su empoderamiento y participación política.

Alcaldesas, concejalas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM; y lideresas sociales, participaron en esta escuela de formación, gracias a la cooperación interinstitucional entre: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME; Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP y Comisión de Transición.

Los temas abordados fueron: “Género, identidad y liderazgos femeninos”; Realidad Local y Nacional”; “Buen Vivir y Democracia Participativa”, Políticas Públicas y Mecanismos de Participación con enfoque de Género”.

Luisa Marina Yarimaña, Concejala del Cantón Sigsig, señaló: “Nosotras estamos en el ámbito de la política y estos talleres son indispensables para nuestro desarrollo y el de comunidades porque permiten reforzar conocimientos y así ejercer los cargos de mejor manera”.

En el cierre de la escuela estuvieron presentes: Darío Tito, Presidente de AME Regional Seis; Daniel Cuesta, delegado de la Secretaría Regional de la Gestión de la Política; Nancy Guevara, representante de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador Región Cinco; Mónica Martínez, delega del Consejo de Transición; Ruth Caldas, Vicealcaldesa de Cuenca y David Acurio, Viceprefecto del Azuay.

Los resultados serán evaluados y a finales de noviembre, se desarrollará en Quito el evento protocolario de graduación de las participantes.

Otras noticias de INterés