Culmina campeonato de fútbol organizado por la Municipalidad de Pangua

PANGUA, Cotopaxi.- El campeonato de fútbol Copa GAD Municipal de Pangua 2017-2018, llegó a su final tras 8 meses de reñida competencia, tanto en la serie B, como en la serie A.

La ciudadanía vivió una verdadera fiesta deportiva en el estadio del recinto Las Juntas, escenario que fue testigo de la consagración del Club Deportivo Unión Juvenil de Moraspungo, como el campeón absoluto de la serie A, por segunda vez consecutiva.

Luego de los primeros 45 minutos disputados con gran intensidad entre los finalista de la serie A: Unión Juvenil y Alianza Juvenil, el conjunto moraspunguense pudo abrir el marcador en la segunda parte, gracias a un remate de cabeza de Jason Villacís, quien aprovechó un rebote dentro del área chica.

“Estamos muy gustosos de haber celebrado esta fiesta deportiva. El deporte une lazos de amistad. Quiero felicitar a los dos equipos finalistas porque demostraron calidad de fútbol. Vamos a seguir apoyando principalmente a la juventud y a los niños. El deporte no lo vamos a dejar nunca. Gracias a todos quienes apoyaron con su granito de arena para que esta competencia sea un éxito”, expresó el primer personero municipal, Juan Muñoz Solano.

La organización del torneo entregó trofeos y medallas a los primeros puestos, además de premios económicos consistentes en la suma de inscripciones de los equipos y donaciones de autoridades municipales, quienes se hicieron presentes con diferentes montos de dinero, tal es el caso del alcalde del cantón, Juan Muñoz Solano, el vicealcalde Édison Gaibor, los concejales Aureliano Gómez, Napoleón Riera, Beatriz Chicaiza, Edwin Cáceres, y varios funcionarios municipales más.

Premios serie A:
Primer lugar Unión Juvenil – 2.000 USD, trofeo y medallas.
Segundo lugar Alianza Juvenil – 1.500 USD, trofeo y medallas.
Tercer lugar Deportivo Guapara – 600 USD, trofeo y medallas.
Cuarto lugar Independiente de Moraspungo – 400 USD.
Premios serie B:
Primer lugar Atlético Guapara – 1.500 USD, trofeo y medallas.
Segundo lugar Atlético Las Juntas – 1.100 USD, trofeo y medallas.
Tercer lugar Deportivo Los Ángeles – 500 USD, trofeo y medallas.
Cuarto lugar Nuevo Porvenir – 350 USD.

Otras noticias de INterés