“Cuidemos el agua” una campaña para conservarla

CATAMAYO, Loja.- “Cuidemos el agua”, es el nombre de la campaña que inició el municipio de Catamayo con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua. A través del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado organizó un programa de concienciación dirigido a estudiantes de las escuelas locales. Al evento asistieron la Alcaldesa de Catamayo, concejales, representantes de SENAGUA y organizaciones de juntas de Agua.

Janet Guerrero Luzuriaga, la alcaldesa, al referirse al Día Mundial del Agua invitó a los asistentes a tomar conciencia sobre el cuidado del agua “porque es una invitación para que cada uno de ustedes lleven el mensaje a sus padres y familiares sobre la importancia de cuidar el agua, de proteger las microcuencas y de no botar basura en los ríos, mares y quebradas para proteger este elemento y el medio ambiente”.

En el evento se dieron a conocer temas como el origen del Día del Agua, proceso de potabilización e importancia del cuidado y conservación del agua.

Bernarda Jaramillo, vicerrectora de la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, felicitó la iniciativa del GAD Municipal de Catamayo y agradeció la invitación hecha a las instituciones educativas en el Día de Agua, sobre todo a la niñez catamayense y todos los presentes y los conminó a ser forjadores del mensaje de cuidado del agua en cada una de nuestras instituciones, hogares, familias, vecinos y amigos. “Unamos esfuerzos para cuidar todos los días el agua, base fundamental de la vida de todos los seres vivos”, enfatizó.

Mientras que Erika Jaramillo Loján, estudiante de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, agradeció la iniciativa de la Alcaldía de Catamayo por incluir a los estudiantes de las escuelas en actividades que incentiven el cuidado y protección del agua. “Queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por esta gran iniciativa de invitar a los estudiantes a ser partícipes de esta gran campaña “Cuidemos el agua”, nosotros los estudiantes somos los llamados a proteger este recurso natural, porque somos el futuro de la Patria, seremos los herederos del mañana y estoy segura que nos marcharemos de este lugar listos para proteger este preciado recurso que Dios nos ha regalado”, dijo.

Los organizadores premiaron a los tres mejores slogans de cuidado del agua, siendo ganadoras las unidades educativas: Nuestra Señora de Rosario, Gabriela Mistral y Emiliano Ortega Espinoza respectivamente.

El programa concluyó con concursos y entrega de premios a cargo de Gotita el payaso amigo de la conservación del agua.

Fuente: Municipio de Catamayo

Otras noticias de INterés