Cuenca sede del 7mo Congreso Interamericano de Residuos Sólidos

CUENCA, Azuay.- En la capital azuaya del 25 al 28 de abril se desarrollará el VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, con la participación de 500 funcionarios gubernamentales, gestores, investigadores y estudiantes de América Latina, Europa, Asia y Caribe.

Este evento es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, elige nuevamente a esta ciudad como sede por su reconocida experiencia en el manejo de residuos sólidos.

Uno de los objetivos del foro es evaluar los avances del sector relativos a temas que van desde la implementación de políticas públicas, desarrollo y aplicación de tecnologías de tratamiento, impacto del cambio climático, sostenibilidad social y participación de la ciudadanía.

Con expositores nacionales e internacionales mediante conferencias, asambleas, mesas redondas y visitas técnicas, los asistentes conocerán más sobre la política en gestión de residuos en el continente, gestión de residuos en situaciones de desastres, reciclaje inclusivo, tratamientos de lixiviados, sistemas tarifarios para la gestión de residuos sólidos, cooperación internacional, sensibilización y educación ciudadana, entre otros.

En la feria denominada “EXPO DIRSA 2017” los participantes podrán observar ejemplos de proyectos municipales, de participación ciudadana y de organizaciones sin fines de lucro, exposiciones de productos de reciclaje, presentación de maquinarias y stands empresariales.

Siendo el manejo de desechos sólidos una competencia municipal, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, intervendrá el jueves 27 de abril con una ponencia en cuanto a la gestión integral de residuos en los GADM.

Otras noticias de INterés