Cuenca: Inauguran obras en “San Vicente de Sayausí”

CUENCA, Azuay.- 230 habitantes del Sector San Vicente, perteneciente a la Parroquia rural de Sayausí, ya cuentan con alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias.

La obra fue entregada por Empresa Pública Municipal ETAPA EP; el GAD parroquial de Sayausí y los propios beneficiarios de la obra, este fin de semana, en un acto formal en el que participó además el Ing. Marcelo Cabrera Palacios, Alcalde de Cuenca.

La inversión en esta obra asciende a 176 mil 499 dólares aproximadamente y su construcción comprendió la instalación de 1.437 metros de longitud de redes de alcantarillado de varios milímetros de diámetro.

Fue construida con fondos del GAD Parroquial de Sayausí correspondientes al presupuesto participativo del año 2014 y aporte de los moradores beneficiarios del proyecto. ETAPA EP aportó con los estudios y diseño del sistema de alcantarillado, y con la supervisión de la obra durante su ejecución.

Durante el acto de entrega se procedió a suscribir además, un Acta Compromiso que garantiza el estudio para la construcción del alcantarillado y conexiones domiciliarias para el sector San Vicente en su segunda fase.

Es así como la Alcaldía de Cuenca, a través de la empresa ETAPA, continúa entregando cada vez más obras de infraestructura sanitaria para beneficio de los sectores que aún no cuentan con estos servicios básicos.

Otros proyectos

ETAPA también se halla construyendo la matriz de alcantarillado combinado, sumideros y conexiones domiciliarias en la calle García Moreno, cuyo costo asciende a 153.753 dólares

Se encuentra en fase de estudios

También el Alcantarillado para el Sector La Libertad, se encuentra en fase de estudios. Esa obra se construirá con fondos propios de la Empresa y pretende servir a una población de 45 beneficiarios. Se proyecta construir además las Redes de Alcantarillado para el Sector La Hermita, con lo que se servirá aproximadamente a 90 moradores del lugar.

 

Fuente: Subgerencia de Comunicación de ETAPA – EP

 

Otras noticias de INterés