En Cuenca celebran el Corpus Christi y la Feria del Dulce

CUENCA, Azuay.- Durante siete días, la ciudad de Cuenca celebrará la festividad del Corpus Christi, una de las expresiones culturales y religiosas más importantes del Ecuador, que conjuga eucaristías, artes populares y gastronomía representativa de esta hermosa localidad situada en la región austral del país.

El Parque Abdón Calderón, ubicado en el centro histórico de la “Atenas del Ecuador”, frente a la Iglesia Catedral, será el escenario donde cientos de artesanos se reunirán para ofrecer sus productos en la “Feria del Dulce”, que atenderá todo el día a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad.

Entre el 15 y el 22 de junio, en esta hermosa urbe, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1999, se desarrollará el Septenario Eucarístico en la Catedral Metropolitana, y simultáneamente habrá grupos artísticos que ofrecerán al público, danzas y música sacra y folclórica, que amenizarán esta fiesta religiosa que cada año organiza la Municipalidad de Cuenca y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

La fe del pueblo católico estará presente cada día en la Catedral, mientras en los exteriores el cielo cuencano se iluminará con la quema de los castillos, al sonar de la música folclórica que resonará en cada rincón del histórico Parque Calderón.

Al mismo tiempo, los miles de asistentes podrán deleitarse con los aromas y sabores de los sabrosos dulces que ofrecerán los artesanos en un centenar de puestos que se ubicarán alrededor del afamado Parque, que adorna con sus flores y monumentos el centro de esta ciudad reconocida por su arquitectura colonial.

De esta manera, con misas, folclor, danzas y dulces, se realizarán este año las festividades del Corpus Christi en la ciudad de “Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca”, donde la fe católica continúa latente en el corazón de sus miles de habitantes.

Otras noticias de INterés