Conversando con el alcalde de El Chaco

Cubrir toda el área urbana de El Chaco con agua potable y alcantarillado antes de concluir su administración, es la promesa que desea cristalizar el alcalde, Duval Hernán García con el presupuesto anual asignado.

Nos indicó que sigue actualizando el catastro municipal y que aspira concluirlo en 4 meses; hasta ahora recaudado por concepto de impuestos 180 mil dólares y a medida que pasen los días quieren llegar a los $ 700.000 del año anterior.

Una fórmula que les ha dado resultado es el trabajo: comunidad-municipio; la entidad pone los materiales y la técnica, los ciudadanos aportan con la mano de obra y se evitan el gasto de la contratación de obreros.

x184

Continuando con el desarrollo local, se impulsan ferias productivas, para que los campesinos ofrezcan sus productos directo al consumidor y las utilidades se queden con ellos.

También, la municipalidad se ha enfocado en el turismo, adecentado y mejorando las playas de agua dulce con comodidades y seguridades para que el visitante nacional e internacional se sienta a gusto; aprovechando los recursos que brinda la naturaleza, siendo el río Quijos, el lugar ideal para practicar kayak y rafting.

El Chaco se perfila-dijo- como un gran destino turístico, por su cercanía a Quito, a dos horas en transporte público y en particular a hora y media. Existen empresas turísticas que ofrecen paquetes, lo que cada día, atrae a más visitantes, incluso la ciudad cuenta con restaurantes, hoteles, complejos y sitios de diversión.

En el aspecto social, trabajan conjuntamente con el Consejo Cantonal y Junta Protectora de Derechos; a los adultos mayores, se les brinda asistencia médica, alimentación, actividades manuales, artísticas como: danzas, canto, entre otras; se sigue trabajando con la comunidad, manifestó el alcalde de El Chaco.

Otras noticias de INterés