CONVENIO ENTRE EL GAD MUNICIPAL DE PIMAMPIRO Y MAGAP BENEFICIA A PRODUCTORES

Con el propósito de coordinar acciones y fortalecer el sector agroproductivo y ganadero en el cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pimampiro y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, bajo un convenio abrieron oficinas del MAGAP en la ciudad “Tierra del Sol”; con el objetivo de promover la cooperación y asistencia técnica que permita el desarrollo rural y propicie el crecimiento sostenible de la producción.

José Daza, alcalde de Pimampiro destacó que el convenio está en funcionamiento y tendrá el plazo de un año. “La ciudadanía puede acercarse y aprovechar el asesoramiento, capacitación y asistencia técnica de los funcionarios del ministerio”, mencionó.

Las oficinas están en el tercer piso del edificio de EMAPA-P, frente al Parque 24 de Mayo.

Carlos Rodríguez, en representación de la Dirección Provincial Agropecuaria de  Imbabura, felicitó a la institución municipal por permitir abrir las puertas al MAGAP. “Nuestros técnicos diariamente prestarán sus servicios para atender las necesidades y emergencias agropecuarias” expresó.

Por su parte, Bertha Romo emprendedora local agradeció a las autoridades por pensar en los agricultores. “Tener una oficina del ministerio es una oportunidad que nos permitirá ahorrar tiempo y movilización, también es oportuno pedir a las autoridades que nos ayuden a buscar mejores mercados para ofrecer nuestros productos de manera digna”, concluyó. 

Otras noticias de INterés