Congreso por el Día de la No Violencia contra la Mujer

ESMERALDAS, Esmeraldas.– El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, fecha establecida por la Asamblea General de las naciones Unidas.

Activistas en favor del derecho de la mujer toman este día como jornada de protesta y conmemoración contra la violencia, fecha que fue tomada como conmemoración del brutal asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, por orden del presidente dominicano Rafael Trujillo.

Para realzar esta fecha de reivindicación de derechos, los Municipios que son parte de la Unidad Técnica regional 1 (UTR1) de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), realizarán diferentes programaciones, en cada uno de sus cantones.

Una de ellas es el Segundo Congreso Internacional “Violencia de Género en Ecuador y Latinoamerica”, organizado por la Alcaldía de Esmeraldas, la Mesa Interinstitucional de Género de este cantón, el Colegio de Abogados del Perú y la Comisión Consultiva de Género, Igualdad y no Discriminación,

En este encuentro se expondrá y difundirá la situación de los derechos de las mujeres en la región; se promoverá la eliminación de la violencia contra la mujer; se buscará empoderar a la mujer en los espacios jurídicos, sociales y políticos.

Además, este Congreso será el espacio para plantear propuestas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, e impulsar la construcción de una cultura de paz e igualdad en una sociedad libre de violencia y sin discriminación.

El evento será este jueves 23 de noviembre, desde las 09h00, en la casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo Esmeraldas.

Otras noticias de INterés