Concejo Cantonal de Olmedo aprueba Presupuesto 2018

OLMEDO, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Olmedo llevó a cabo la sesión extraordinaria donde el Concejo Cantonal aprobó en segunda instancia y por unanimidad el Presupuesto 2018, la primera sesión se realizó el 5 de diciembre del presente año.

La proforma presupuestaria para el 2018 será de $ 2’.384.666,65 dólares norteamericanos, el cual se invertirán en varias obras para el progreso y desarrollo de Olmedo Ciudad del Buen Vivir, entre las obras está continuar con la regeneración urbana de otras calles del casco urbano del Cantón, arreglo de vías rurales en convenio con el Consejo Provincial, convenios para el área social, mantenimientos de parques, entre otras.

Jacinto Zamora, alcalde del cantón, indicó que el presupuesto está destinado a cumplir las competencias exclusivas y concurrentes determinadas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y en el Plan de trabajo ofrecido en campaña electoral.

Asimismo, agregó que en este presupuesto se está dando cumplimiento al Art. 249.- del COOTAD donde dice que: no se aprobará el presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado si el mismo no se asigna, por lo menos, el diez por ciento (10%) de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos de atención prioritaria.

Finamente dijo que el Gobierno Municipal de Olmedo empezará en este 2018 con una ardua labor, trabajando planificadamente con todos los concejales y departamentos en beneficio de la colectividad olmedense.

Otras noticias de INterés