Con obras recuerdan 35 aniversario de Catamayo

IN 222

Con un amplio informe de las obras ejecutadas en los últimos dos años, la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, dio apertura a los actos organizados por el Gobierno Municipal para celebrar los 35 años de cantonización de “La ciudad del eterno Sol”.

Janet Guerrero, la primera alcaldesa en la historia del cantón, destacó la importante y fructífera labor cumplida y la inversión realizada en obras y proyectos que han contribuido al ornato y desarrollo de la urbe, y a elevar la autoestima y nivel de vida de sus 30.638 habitantes.

Catamayo ha cambiado para bien de todos, con agua potable, alcantarillado, incremento de las áreas verdes y de esparcimiento, asfaltado de calles, atención a los grupos prioritarios, entrega de mochilas y útiles a estudiantes de las escuelas, y fomento a la productividad y a la economía del cantón, destacó la alcaldesa en su discurso durante la sesión solemne celebrada el 22 de mayo.

Recordó importantes obras como los parques de Buena Esperanza, de La Vega y el Ecológico San Francisco, que han incrementado los espacios recreativos en la ciudad; así como el Mercado central y el Centro de acopio mayorista, que han contribuido a lograr orden y aseo al trabajo de los comerciantes y vendedores de productos de consumo popular, entre otros proyectos ejecutados para cambiarle el rostro a esta importante urbe lojana.

Esa mañana también se realizó el desfile cívico estudiantil con la presencia de autoridades provinciales y locales, gremios e instituciones públicas. La I Expo Feria Agropecuaria y Gastronómica, organizada al interior del Estadio de la Liga cantonal y el desfile de caballos de paso, concitó la atención de todo el pueblo catamayense.

Las calles de Catamayo se llenaron de ciudadanos que alborozados celebraron un año más de cantonización de este noble pueblo situado a 1.270 msnm en la zona subtropical de la provincia de Loja, adonde la “cecina” y la “horchata” fueron la comida y bebida preferidas por los cientos de turistas que visitaron la ciudad para participar de las fiestas que cada año se organizan para el mes de mayo.

Héctor Haz.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés