Con obras enfrentan a El Niño en Pasaje

Maquinaria del GADM de Pasaje y del Gobierno Provincial de El Oro, emprendieron la inmediata reparación de los daños suscitados en los accesos del Puente sobre el Río Palenque, que fue afectado por el incremento del caudal por efecto de las intensas lluvias registradas en esta zona de la provincia.

 

La oportuna intervención del COE Pasaje logró evitar que las bases del puente y los accesos continúen siendo socavados por la fuerte corriente del río, labor que ha permitido recuperar la normal circulación vehicular en esta importante vía del cantón, con el control permanente de miembros de la Dirección de Tránsito de Pasaje.  

x174

Las fuertes lluvias también afectaron a la Parroquia Uzhcurrumi, donde viviendas y habitantes sufrieron los embates del clima, particularmente en los Barrios Central y Jesús del Gran Poder. Las familias afectadas fueron trasladadas a la Casa comunal donde se les prestó la atención necesaria.     

x173

En esta zona de gran importancia turística del cantón Pasaje, también ocurrieron deslaves y derrumbes en las vías que conducen a Chillayacu y Chilcaplaya, emergencias que fueron atendidas rápidamente por el alcalde (e) Vicente Lara Andrade, quien dirigió las acciones articuladas con representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, GAD Parroquial, Acción Social, Seguridad, Tránsito y Obras Públicas.

Lara manifestó que permanecerán alerta a las emergencias que se susciten para aplicar las acciones que permitan restablecer la normalidad en las carreteras y dar seguridad a la población que habita en esta zona del cantón Pasaje, afectada por la inclemencia del Fenómeno El Niño.

x175

 

Otras noticias de INterés