Con el apoyo de AME, municipios evalúan planes de desarrollo en Machala y Loja

Evaluar los proyectos ejecutados durante el año 2015, y que estén en concordancia con los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial elaborados por los Gobiernos Municipales, fue el objetivo principal de los talleres organizados por AME Regional 7, en las ciudades de Machala y Loja.

x235

Técnicos y funcionarios de las Direcciones de Planificación de 39 municipios que forman parte de la Región 7, participaron en las jornadas realizadas durante cuatro días, para dar seguimiento a los procesos que están en marcha, efectuar ajustes, validarlos y revisar su articulación a la gestión de las autoridades municipales, al marco legal vigente y a las disposiciones del Consejo Nacional de Planificación y SENPLADES.

“Estamos evaluando lo realizado el año anterior y comparándolo con los presupuestos asignados para cada proyecto y así conocer cuánto se ha hecho en las comunidades. Es muy importante que las expectativas ciudadanas se cumplan en lo que se refiere a obras que constan en los Planes de desarrollo que se socializaron y consensuaron con ellos”, explicó Guillermo Alomía, Instructor facilitador de los talleres efectuados en ambas ciudades.

x236

Los técnicos han presentado sus planes y hemos revisado caso por caso detalladamente para confirmar el avance de los proyectos y los resultados alcanzados, y así poder facilitar los lineamientos que sean necesarios para lograr la ejecución en un 100%, recalcó Alomía.

Con estos talleres, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, cumple sus objetivos institucionales de fortalecer las capacidades de los cabildos en la planificación y gestión de los PDyOT, y coadyuva a estructurar proyectos estratégicos con una visión de igualdad, equidad y mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

x234

Otras noticias de INterés