Comunidad kichwa Yana Allpa ya tiene una Casa Taller

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Los habitantes de la comuna YANA ALLPA, , ya tienen un sitio en el que pueden desarrollar diversas actividades comunitarias. La Municipalidad de Shushufindi entregó el viernes pasado una casa taller que tiene un salón de reuniones, una bodega y un área de cocina.

Para llegar a esa comunidad, ubicada en la parroquia San Roque en las riberas del rio Aguarico, Paola Monar, en representación del alcalde Esgar Silvestre, debió trasladarse durante una hora en transporte terrestre y cincuenta minutos por vía fluvial, aguas abajo, hasta la comunidad Yana Allpa, que tiene 197 habitantes, para entregar la obra que tuvo un costo de ejecución de 35.000 dólares.

Paola Monar, durante el acto de entrega de la Casa Taller , señaló que es un “orgullo llegar con esta obra que beneficia a la comunidad, en la que podrán realizar talleres de capacitación, reuniones, eventos sociales y culturales en condiciones dignas”.

Afirmó que el alcalde Esgar Silvestre, con visión política trabaja en el desarrollo y fortalecimiento de la cultura, el turismo, entregando obras para el bienestar de las comunidades y ejecutando proyectos para las 4 nacionalidades asentadas en el cantón Shushufindi, Siona, Kichwa, Shuar, Siekopai y el pueblo afroecuatoriano.

Por su parte Germán Arturo Mayanchi, presidente de la comuna, reconoció el trabajo de la Alcaldía por realizar obras que benefician a las nacionalidades y que esta casa taller servirá para diferentes actividades. “Estamos muy agradecidos por el apoyo del señor alcalde a nuestra comunidad”, concluyó.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés