Comunicadores de la zona sur de Ecuador, enfocados en mejorar las relaciones públicas

CALVAS, Loja.- Los relacionadores públicos y asistentes de los GAD municipales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, formaron parte del taller de comunicación, organizado por la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Este evento se desarrolló en el balneario Las Rokas del cantón Calvas, donde la temática del taller fue “Relaciones Públicas en tiempo de crisis, redes sociales y comunicación institucional”.

Mario Cueva Bravo, alcalde de dicho cantón y presidente provincial de AME, fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales de la comunicación y de otras áreas que decidieron participar y conocer más sobre el arte de comunicar.

El burgomaestre anfitrión habló de la ‘comunicación desde la mirada de un Alcalde’, reconociendo la labor esforzada que hace un relacionador público, puesto que se convierten en funcionarios 24/7, es decir trabajan todos los días sin horario.

Mientras que Gabidia Guarderas Pérez, relacionadora pública de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERS.S.A), enfocó su conferencia en ‘Comunicación social y las relaciones públicas’, donde con experiencias, recomendaciones y conocimiento de la materia, pudo llegar a los funcionarios con información aplicable en cada municipio, las inquietudes no se hicieron esperar.

De parte de AME nacional, Erika Vaca, técnica de comunicación, ahondó en ‘El rol del relacionador público frente a las redes sociales’, aquí se entregó material de apoyo a los comunicadores, información aplicable en cada uno de sus GAD, ella les habló sobre el manual y los lineamientos a seguir en el ámbito comunicacional institucional.

‘Comunicación política 2.0’, fue la temática que expuso Boris Sarango Borja, del departamento de comunicación del Consejo Nacional Electoral de Loja (CNE), quien con ejemplos, trajo a territorio las acciones a hacer en favor de los municipios y la imagen de la institución y sus respectivos alcaldes.

“Los alcaldes debemos reconocer el trabajo y esfuerzo hecho por nuestros funcionarios, agradecer el apoyo, esto mejora las relaciones”, fueron las palabras del alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, quien formó parte del taller con la temática ‘el rol del Relacionador público frente a la política pública liderada por un Alcalde’, aquí en medio de preguntas y respuestas, el Burgomaestre como profesional de la comunicación, pudo ahondar de manera directa en la temática, identificándose y entendiendo al 100% las funciones que cumple su relacionador público y la importancia que tiene dentro de un Municipio.

Juan Carlos Santín, relacionador público de Calvas, gracias a su trayectoria, participó con la conferencia ‘Relaciones públicas en tiempo de crisis’, los participantes, contaron las historias ocurridas en cada uno de los municipios y como pudieron rever esa situación.

Tras el desarrollo de este evento, los comunicadores agradecieron el apoyo constante de AME y pidieron que este tipo de actividades se repitan en favor del municipalismo.

 

Otras noticias de INterés