CERCA DE $25 MILLONES SERÁN DESTINADOS A PROGRAMAS DE LOS GAD

Gracias a la gestión realizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través de su presidente Franklin Galarza, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió al Banco de Desarrollo (BDE) USD 24,8 millones, que serán destinados al financiamiento de programas impulsados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La transferencia realizada beneficiará a un total de 180 GAD, 63 de ellos municipales; ya que podrán contar con recursos para impulsar sus proyectos, inyectar liquidez en las economías locales y contribuir a la reactivación económica del país.

De acuerdo con el presidente nacional del gremio, “uno de los principales objetivos de la AME es velar por el respeto y garantía de los intereses municipales y este tipo de gestiones ratifican el compromiso y los resultados de esta representación ante las diferentes instancias”. El manejo ordenado de las finanzas públicas desde el Gobierno Central, permitirá que los GAD puedan cumplir con sus obligaciones y con sus comunidades, agregó.

Los recursos entregados a la institución financiera servirán puntualmente para el pago de planillas corresponientes a los proyectos de inversión, contenidos en los convenios y programas de financiamiento debidamente suscritos con los GAD.

Entre los principales convenios y programas que cubre el pago efectuado por el MEF están los convenios para asignación de recursos Fingad 1 y 2, y el Programa de agua y saneamiento con el siguiente detalle:

 

Otras noticias de INterés