Compañeros de pupitre y de buenas notas

ver video:  https://bit.ly/20HTNIi

 

La educación es la que transforma sociedades, de manera profunda y radical, es por esto que en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – con el apoyo de su presidente Daniel Avecilla y su comité ejecutivo – firmó el convenio para la Escuela de Formación de Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal. Un espacio académico donde se fortalecerán las capacidades de gobernanza, administración, política y comunicación en los territorios.

 

Captura de pantalla 2015 11 09 a las 14.24.02

 

El primer paso es el diplomado que se realiza de manera semi – presencial. Ya hubo dos asistencias a los módulos. Una en Guayaquil y otra en Quito, donde han participado aproximadamente 50 alcaldes. El complemento de los estudios lo hacen a diario de manera virtual.

Los módulos son:

Rol y contexto del desarrollo local. Consiste en ejercitar, compartir y optimizar la capacidad de gestión para identificar problemáticas y desafíos en sus respectivos cantones. Determinar las actividades y/o iniciativas que tienen los alcaldes como promotores del desarrollo en sus territorios.

 

Marco legal y gestión pública. Se revisaran los marcos legales que rigen las funciones de los alcaldes, como elemento esencial para el desempeño de una gestión eficiente y pertinente.

 

Participación y control social. Asegurar la participación y el control social para que la gestión realizada sea transparente y genere confianza.      

 

Comunicación y marketing. Transmitir de manera efectiva a los conciudadanos las gestiones realizadas para mantener y fortalecer una legitima gobernabilidad.

firma

 

El convenio para el desarrollo de las capacidades de los alcaldes de los 221 municipios fue firmado con la Universidad Católica y Fundación Santiago de Guayaquil. Con éste aporte de la actual administración de AME se podrá integrar y fortificar los avances de autonomía con un trabajo directo de los alcaldes para mejorar los ingresos permanentes de los municipios, en este tiempo en que el precio del petróleo no es la principal entrada económica.

Luis Sandoval 

 Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés