Comité Ejecutivo de la AME se reunió en Latacunga para aprobar presupuesto 2020

QUITO, Pichincha.- Con el firme compromiso de defender la autonomía y los presupuestos de los municipios más pequeños, hoy arribó a la ciudad de Latacunga, el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, para participar de la Décima Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la AME.

El titular del gremio municipalista ecuatoriano fue recibido por su par, el alcalde y primer vicepresidente del organismo, Byron Cárdenas, quien aprovechó la oportunidad para entregar presentes e invitar a los integrantes del Comité Ejecutivo a participar de los festejos por la independencia de ese cantón. “El afecto y cariño de Latacunga hoy se hace presente para decirles que estamos honrados por haber sido seleccionados como sede de este importante encuentro”, dijo el alcalde Cárdenas.

Previa a la instalación del Comité, el Presidente de la AME, en declaraciones a la prensa, recalcó que la iniciativa de sesionar en varios cantones refleja su política de apoyo a los 221 municipios del país además que es una medida que permite desconcentrar el trabajo de la AME.

“Es una de las acciones de desconcentración que estamos implementando, pues a través de estos trabajos en territorio lograremos visitar las diferentes ciudades y conocer de cerca las necesidades de nuestras poblaciones, pues nos debemos a los 221 municipios del Ecuador y estamos trabajando para ellos”, reiteró.

Asimismo, uno de los puntos centrales de la Sesión de Comité fue la aprobación del presupuesto para el 2020, que tendrá la característica de su gestión y que es el apoyo técnico a los municipios más pequeños. “Nos hemos convocado para aprobar el presupuesto del 2020 con lo que ratificamos nuestro propósito de trabajar por los presupuestos de los municipios más pequeños y de descentralizar el trabajo en las regionales de AME para atender a todos los GAD”, remarcó.

Otras noticias de INterés