Club “Bosque Seco” busca conservar el ecosistema en Zapotillo

Zapotillo, (Loja).- El Municipio de Zapotillo conformó el Eco-Club “Bosque Seco”, para trabajar en la conservación del ecosistema con los jóvenes. El proyecto cuenta con 15 estudiantes de Educación Básica del Centro Fiscomisional “Reina Maternal de la Frontera”.

Sin “Bosque Seco, no hay futuro”, es el lema del Eco-Club, cuya misión es implementar campañas de educación ambiental, de promoción turística y de fomento a la biodiversidad.

Con esta iniciativa, la alcaldesa del cantón, Yuliana Rogel Moncada, busca incentivar un cambio de actitud en la población y el buen manejo de los recursos naturales.

“Es importante concienciar y educar desde temprana edad, para que cuiden y protejan el bosque seco, para que las futuras generaciones puedan seguirlo admirando y disfrutando de él”, mencionó la Alcaldesa.

Aprendizaje

Alam Romero, director de Gestión Ambiental del GAD Zapotillo, indicó que al proyecto se incorporará el manejo y cuidado del medio ambiente, planes de reforestación, clasificación de basura dentro y fuera de la ciudad, regeneración de espacios verdes, deberes y derechos de los ciudadanos con el medio ambiente, entre otros temas de relevancia.

María del Cisne Ruiz, técnica de la Unidad de Recursos Naturales y Biodiversidad del Municipio y coordinadora del Eco-Club Bosque Seco, mencionó que el proyecto fue planteado de acuerdo a la realidad local. “Los múltiples problemas que han sido provocados por el ser humano, no solo en el cantón, sino en toda la provincia nos incentivaron a formar este grupo”, acotó.

Katherin Granda Celi, estudiante del centro educativo participante, se mostró muy entusiasmada por formar parte del Club, pues dijo le permitirá conocer temáticas sobre residuos sólidos, servicios públicos ambientales, turismo y biodiversidad.

Dato

El cantón Zapotillo, es parte de la Mancomunidad Bosque Seco, a la que se unen cinco cantones más. Además, forma parte de la Reserva Binacional Bosque Seco, siendo la primera del país en unir a dos países y conservarse en perfecto estado.

Otras noticias de INterés