Ciudadanos participaron de la Rendición de Cuentas de Quinindé

Cumplir con  los objetivos propuestos en el plan de trabajo es una forma de devolver, con hechos, la confianza depositada por nuestros mandantes”, con estas palabras, Manuel Casanova,  alcalde reelecto de Quinindé, dio inicio a la rendición de cuentas 2015 según lo estable la Ley.

La primera autoridad cantonal, recalcó  la importancia de la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que  marcó el punto de  partida para la construcción de planes y propuestas locales de gobierno, articulados con el Buen Vivir y de acuerdo a la competencia municipal, que ahora se refleja en obras de gran importancia para el cantón.

En este marco, y con un presupuesto de 25,391,919.32 dólares provenientes de recaudaciones propias, transferencias del gobierno, préstamo al Banco de Desarrollo, entre otros,  se ejecutaron  obras que satisfacen las demandas  de la ciudadanía  y necesidades del territorio, en coordinación con los departamentos y  unidades municipales de acuerdo a seis componentes:

El Biofísico, mediante la ejecución del programa integral de saneamiento y gestión ambiental, en el que se invirtió 793.580,73 dólares destinados para varias obras  como la construcción de la nueva celda, canal de lixiviados y piscinas.

El Sociocultural, en este componente se invirtió USD 1’824.104,70 para el programa  integral de mantenimiento, recuperación de espacios públicos y áreas recreativas e  implementación de infraestructuras; programa de inclusión al deporte, arte, cultura y recreación; programa de regeneración urbana en diferentes sectoresdel cantón; y para el  programa integral de desarrollo social y participación ciudadana.

x123

El Económico, con el programa de fortalecimiento a la economía popular y solidaria y fomento productivo, la inversión alcanza los USD $ 185.692,57.

Asentamientos Humanos, mediante el programa integral de provisión de agua potable a los centros poblados de las parroquias rurales del cantón con una inversión de 867.363,91 dólares.

Movilidad y conectividad, con USD 5’623.096,17 se ejecutó el programa de implementación de infraestructura a las principales calles de los centros poblados de las parroquias rurales y el plan integral de recuperación vial de las zonas urbanas del cantón Quinindé.

Finalmente, en el componente político institucional y participación ciudadana, se invirtió USD 288.022,98 destinados al programa integral de desarrollo social y participación ciudadana.

Otras noticias de INterés